5 consejos para asegurarte de tener un pene saludable

5 consejos para asegurarte de tener un pene saludable

Es muy importante la salud e higiene de este órgano masculino, por eso estos consejos te serán de gran ayuda.

Aunque hablar del pene sigue siendo tabú en algunas culturas, llegó el momento de dejar atrás los tabúes y hablar de él, pues cuando entablas una relación sexual es primordial asegurarte que tu pene esté saludable. Por otro lado, si tienes hijos está sencilla guía te será de gran ayuda para enseñarle a mantener esta zona íntima impecable.

El Dr. Alfonso Carrera Riva Palacio, Director Médico de Marie Stopes, habló acerca de la importancia de un pene limpio, señala que es importante que no se acumulen secreciones.

Dos tipos de penes

Cuando tú o hijos están circuncidados, la ausencia de prepucio contribuye a que las bacterias y células muertas no se acumulen allí. En estos casos el glande no se encuentra protegido contra el polvo, el sudor y todo tipo de sustancias que de otra forma mantienen lejos al pene.

Si no hay circuncisión, es decir, el prepucio está encima del glande, éste debe ser retraído de manera natural para asearlo de manera adecuada. En estos casos, es común que el esmegma (sustancia blanca formada de sudor y células muertas) se haga presente, de ahí la importancia de una adecuada higiene.

Consejos de aseo

Si tú hábito, al terminar la relación sexual sin condón, es ir al baño a asearte, eso habla de sus buenos hábitos.

Aunque muchos hombres optan por el bóxer por comodidad, esta prenda es mucho más higiénica que las trusas, si lo utilizas tienes un punto extra.

Otra condición para un pene sano, es la limpieza de tu ropa interior.

Utiliza un talco para esta zona del cuerpo. A muchos hombres el sudor puede provocarles hongos y una forma de prevenirlos es utilizando este tipo de productos.

Si se recorta el vello púbico es menos probable que los malos olores se acumulen en esta sensible zona.

Fuente:www.nuevamujer.com

 

BlueCard Profranquicias y BOD