Noticias O4M

Sabes el origen del Halloween??

Se trata de una tradición de origen celta para celebrar el fin de verano y las cosechas irlandesas

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos (su versión cristiana), y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado «sow-in»), que significa «fin del verano» y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al «año nuevo celta», coincidiendo con el solsticio de otoño.

Esta festividad marcaba el momento en que los días se iban haciendo más cortos y las noches más largas. Los celtas, al igual que muchas culturas prehispánicas, creían que en Samhain los espíritus de los muertos regresaban a visitar el mundo de los mortales.

El año céltico concluía el 31 de octubre, en el otoño, cuya característica principal es la caída de las hojas. Para ellos significaba el fin de la muerte o iniciación de una nueva vida. Esta enseñanza se propagó a través de los años de generación en generación.

La costumbre era dejar comida y dulces afuera de sus casas en manera de ofrenda.

Durante ese día se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos «encontrasen su camino».

Esta es una tradición primordialmente celta, por lo que se celebra en países anglosajones como Irlanda, Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, teniendo éste último la mayor difusión mediática y cultural de la fiesta, debido a la transmisión de usos y costumbres de los inmigrantes irlandeses.

Con el auge del catolicismo, esta fiesta pagana se cristianizó, y comenzó a llamarse “La Víspera de Todos los Santos”. La traducción en inglés es, “All Hallow´s Eve”, de ahí nació la palabra “Halloween”.

Pero también Halloween tiene cierto impacto en países como México y Colombia, donde se celebra, al igual que en los demás países, el día de hoy.


Cada año, diversas tradiciones se unen, se mezclan y se influyen mutuamente, desde finales de octubre y a inicios de noviembre, en las culturas de los países occidentales. En Asia y Africa, el culto a los antepasados y a los muertos tiene fuertes raíces pero no está tan ligado a una fecha concreta como en nuestra cultura.

La tradición de tallar verduras, nabos preferentemente, utilizados como linternas responde a la creencia de que estas esculturas protegían a los humanos de los espíritus de los difuntos que esa noche erraban entre los vivos.

El uso de la calabaza fue añadida posteriormente a la simbología que rodea la fiesta de Halloween. Cuando los irlandeses emigraron a Estados Unidos importando esta tradición se dieron cuenta de que era mucho más fácil tallar una calabaza que un nabo.

Land Rover Defender 2020: muestra el futuro

Es el mito de los todoterreno. El Land Rover Defender se mantuvo casi inalterable durante 70 años y ahora le ha llegado la hora de renovarse. El coche que inició la historia de Land Rover en 1948 ha dado un salto en el tiempo para seguir siendo el mejor 4×4 del mercado, pero según los cánones de una nueva época.

Desde aquel primer Land Rover Serie 1, el todoterreno se ha mantenido muy fiel al original, y ahí radica buena parte de su encanto. Por eso el reto de crear el Defender 2020 es tan importante para la firma británica.

Su diseño es un guiño al Defender original. Formas rectas, una parrilla reinterpretada a la manera de los Land Rover actuales  y detalles directamente copiados del rey de los todoterreno portón trasero con bisagras laterales y, como no, la rueda de repuesto montada sobre el mismo. Incluso mantendrá las llantas de chapa.

Seguir siendo el rey

Habrá que conducirlo para comprobarlo, pero Land Rover se ha apresurado a asegurar que el nuevo Defender será tan proverbialmente efectivo en campo como su predecesor. Y lo hace con datos en la mano: ángulos de ataque, ventral y salida de 38, 28 y 40 grados, una altura al suelo de 291 mm. Además a los americanos les gustará saber que puede remolcar hasta 3.720 kilos y transportar 168 en el techo en movimiento.

Lógicamente, para ejecutar todo esto debe estar bien armado, y no solo con un motor con fuerza suficiente o con una estructura que facilite el paso de obstáculos. También equipará sistemas de conducción todoterreno pensados para un uso intensivo en campo: tracción total permanente, reductora, diferencial central, bloqueo de diferencial trasero activo (opcional), suspensiones independientes… son únicamente algunos de ellos.

Como novedad, el Land Rover Defender 2020 estrenará un sistema Terrain Response configurable, de modo que los más expertos pueden gestionar de manera individual la acción de las ayudas electrónicas y los novatos en el off road dejar al sistema que actúe como considere en cada momento. También ofrecerá el ‘capó invisible’, una cámara que muestra en la pantalla la parte del terreno que no vemos por el frente.

Los creadores del Defender 2020 sí han tenido libertad para elegir los motores y adecuarlos a las tendencias actuales. Habrá híbridos ligeros desde el principio, gasolina y diésel tradicionales (muy resolutivos en cuanto a prestaciones, seguramente el mayor cambio del nuevo modelo) e incluso híbridos eléctricos, que llegarán ya en 2020.

Inicialmente Land Rover ha elegido dos versiones gasolina (un cuatro cilindros y 300 CV y un seis cilindros con 400 CV, el único con un sistema microhíbrido incorporado) y otros dos diésel (ambos de cuatro cilindros con 200 y 240 caballos respectivamente).

Dado que sigue siendo un coche pesado las prestaciones no son tan boyantes como cabría esperar de sus poderosos motores, aunque quizá sea una señal más de que Land Rover ha seguido priorizando las prestaciones off road. Eso sí, la marca anuncia niveles de confort en carretera sin precedentes (tampoco es tan difícil dado el extremo carácter del anterior Defender) y capacidad de sobra para hacer viajes largos.

Por dentro, sencillo y práctico

El interior se ha enfocado, como no podía ser de otro modo, desde un punto de vista práctico. Para empezar, ofrecerá una interesante versatilidad, tanto en la versión de carrocería larga como en la corta.

Detalles que gustarán a los nostálgicos: el techo de lona plegable disponible como opción, el suelo de caucho o los detalles estructurales a la vista que forman parte del diseño del interior. ¡Ah! y que también habrá versiones comerciales y transformadas.

A lo que no se ha podido resistir el Defender del siglo XXI es a la personalización. De hecho, será el Land Rover que más accesorios ponga a disposición de sus clientes para hacerlo único.

Tendrá tres versiones (el modelo First Edition disponible durante el primer año de comercialización con equipamiento especial, el Defender y el Defender X de gama alta) y los tradicionales acabados S, SE y HSE. Todo esto se podrá completar con cuatro paquetes de personalización: Explorer, Adventure, Country y Urban.

Todos los Defender estrenarán un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil más fácil de manejar y la capacidad de actualización de software vía inalámbrica.

Aunque no llegarán al mercado exactamente a la misma vez, Land Rover ya ha comunicado los precios de partida para cada una de las carrocerías. El Defender 110 (el primero en aterrizar) arrancará en 61.300 euros mientras que el Defender 90 partirá de 54.800.

El Bugatti Centodieci

es el modelo más potente de la historia de la marca

A diferencia de ediciones basadas en el modelo Chiron, el nuevo Bugatti Centodieci sí que cuenta con grandes novedades en el plano técnico, con menos peso y más potenciada, el deportivo cuenta con 16 cilindros y 4 turbos. Sumando todo esto cuenta ahora con 1.600 CV y 20 kilos menos que el Chiron.

El nuevo Bugatti Centodieci es una edición limitada basada en el Bugatti Chiron que busca rendir homenaje al modelo EB110 SS, Una versión más potente del deportivo de 12 cilindros y 4 turbocompresores que fue creada por el proyecto Bugatti Automobili, de donde nació la marca actual tal y como la conocemos. Tras ser adquirida por el Grupo Volkswagen.

Este modelo cuenta con una nueva carrocería inspirada en los rasgos del clásico Bugatti EB110 SS, como es el caso de su parrilla delantera, las llantas, las tomas de aire laterales inferiores y superiores o la zona trasera, donde encontramos unas nuevas luces LED que simulando las formas del EB110 o el enorme alerón trasero. Su nombre, Centodieci, significa 110 en italiano.

A diferencia de otras ediciones, como el Bugatti Chiron Sport o el Bugatti Divo, el nuevo Centodieci sí que cuenta con modificaciones mecánicas. Aunque la compañía no ha soltado todas las especificaciones completas, el nuevo rendimiento del motor, que ahora entrega 100 CV de mas en lugar de los 1.500 CV del Chiron. 

Gracias al nuevo potencial mecánico, el nuevo modelo también es más rápido. El Centodieci es capaz de completar el 0 a 100 km/h el sólo 2.4 segundos, y de seguir acelerando es capaz de alcanzar los 200 km/h en 6.1 segundos y los 300 km/h en 13.1 segundos. A pesar de ser más rápido en aceleración, el Centodieci cuenta con una velocidad máxima inferior, pues ha sido limitado electrónicamente a 380 km/h (236 mph), frente a los 420 km/h qué es capaz de alcanzar el Chiron estándar.

En total solo serán fabricadas 10 unidades del Bugatti Centodieci, cada una de ellas a un precio base de 8 millones de euros. Aunque como es habitual en todos los modelos de la marca, cada cliente podrá pedir todo lo que se le antoje a la hora de configurar su unidad, por lo que el precio solo puede subir. Como era de esperar, todas y cada una de estas 10 unidades ya tiene propietario desde antes de ser presentado el modelo.

Recuerdo del Hospital Ortopédico Infantil Nov 2018

Lilver Tovar Luna presidenta de  Doctor Yaso, nuestro CEO Álvaro Peña miembro de la junta directiva de dicha organización, y Henry Silva conductor del inigualable programa de TV  Sábado Sensacional que se transmite por Venevisión; se unieron junto a La Asociación  cultural de venezolanos en Quebec y la Venezuela Engagement Foundation Group para realizar en el Hospital ortopédico infantil este 24 de noviembre La parrandita es en Venezuela.

Doctor Yaso se sumó a esta iniciativa respaldada por grupos de venezolanos ubicados en otras latitudes, iniciando en el Hospital Ortopédico Infantil de Caracas, para llevar una sonrisa a todos los niños que allí se encuentran.

Recordando el día del voluntario 2018

La Federación de Instituciones Privadas de Atención al Niño, al Joven y la Familia (FIPAN),fundada en el año 1958, llegó a sus 60 años el pasado 5 de diciembre.

En ocasión de este importante aniversario, realizó su tradicional evento de reconocimiento a los voluntarios que dedican su esfuerzo y tiempo para que los menos favorecidos tengan la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida.

En esta oportunidad FIPAN otorgó un reconocimiento por su gran compromiso a todos los voluntarios de la organización Doctor Yaso Payasos de Hospital, organización a la cual pertenece nuestro CEO el señor Álvaro Peña. Dicho evento se realizó este miércoles en el Centro Cultural Chacao. Gracias a los voluntarios, invitados especiales y al  talento artístico que nos acompañó en esta grata ocasión. Continuamos juntos trabajando por un mejor país.

Estamos en Farmatodo

desde el 28 Junio 2019

¡Se acabó la espera! Como parte de nuestro compromiso con la clientela de OnlyForMen, hemos ampliado la distribución de nuestro Shampoo O4M y a partir de ahora ya puedes conseguirlo en las sedes de la cadena Farmatodo.

Shampoo O4M contiene menta y aceite de eucalipto, ingredientes que además de limpiar tu cabello, cuida y nutre tu cuero cabelludo; dejando una sensación altamente refrescante que sin duda te encantará; convirtiendo el lavado de tu cabello en toda una experiencia sensorial.

No te la pierdas y búscalo en tu Farmatodo más cercano.

Ya disponible en Farmatodo, no lo dejes para luego, corre y comprueba la calidad de nuestros productos.
Por qué me crece la barba de otro colo

Tendencias en barbería para el resto del 2019

Como ocurre en el caso las mujeres, el estilismo masculino es marcado por tendencias  y en caso 2019 predominarán las siguientes:

Barba delineada y tinturada. Esta primera tendencia se basa en aceptar y usar la barba como naturalmente nace, aunque sí tinturada y arreglada; quedó atrás el estilo del año pasado donde la barba se usaba muy delgada y delineada; ahora solo se le da forma y color; esta tendencia permite que incluso los protocolos de barbería se vayan modificando y que el uso de mascarillas de carbono en los hombres sea común, ya que ha dejado de ser un tabú.

Look natural y cabello con textura. En esta evolución de masculinidad más relajada, queda atrás el look crepé al estilo Elvis Presley y llega un estilo fresco y natural. En esta tendencia se busca que el cabello tenga más movimiento y se vea más natural, sin perder de vista el enfoque estético; continúa el uso de la cera como herramienta de control.

Hombres reales. Anteriormente, los íconos de belleza se posicionaron fuertemente, creando un estatus de idealismo y producción. En esta tercera tendencia, el hombre asume sus arrugas, su carencia atractiva y ¿por qué no? su falta de crecimiento de cabello y barba. Surge el uso de nuevos productos que permiten rellenar el cabello, ropa holgada, no de sastrería y mucho más creativa. El hombre disfruta su naturaleza y se reconoce con estilo romántico, natural; asume sus características y las potencializa.

La masculinidad en este 2019 se verá reflejada en una simple palabra: naturalidad. Un hombre real asumido en su potencial natural y en donde acepta su propia belleza.

Firma del Acta de la Independencia de Venezuela (1811)

Los primeros pasos para lograr la Independencia de Venezuela comenzaron con la revolución del 19 de abril de 1810 y seguidamente con la firma del Acta de la Independencia el 5 de julio de 1811.

La independencia de Venezuela fue un proceso político ocurrido a partir del año 1810 en la capitanía General de Venezuela que supuso la caída de la soberanía española y la sustitución de la monarquía por un sistema político federal de corte republicano.

Causas

Los hechos ocurridos en la Península Ibérica con la ocupación napoleónica y las ansias de poder político de los grandes hacendados venezolanos les lanzaron a luchar por la independencia y así sacudirse el monopolio español de sus negocios. El pueblo llano, los pardos y morenos apenas tuvieron importancia en el lanzamiento de la revolución aunque una vez se iniciaron los enfrentamientos tuvieron que decantarse por alguno de los bandos, luchando en ambos.

La Conjuración de los mantuanos

El primer intento revolucionario se dio en el año 1808 a través de la Conjuración de los mantuanos en 1808. Ricos hacendados exigieron la creación de una junta de gobierno ante los sucesos que ocurrían en España. Los mantuanos y el cabildo querían crear una Junta en nombre de Fernando VII y se enfrentaban al capitán general Juan de Casas al que acusaban de aceptar el gobierno de los franceses encarnado en  el rey José I. Los revolucionarios reunidos en logias liberal-masónicas en la Cuadra Bolívar conspiraban para derrocar el gobierno español y hacerse con el poder. El capitán general al final tuvo que aceptar la convocatoria del cabildo abierto pero controlado por él. Esto exacerbó aún más a los mantuanos. Ricos e influyentes hacendados como Antonio Fernández de León, Marqués de Casa León y Luis López Méndezcomenzaron a lanzar consignas antiespañolas, animando a la gente a ahorcar a los jefes españoles y a lograr la libertad de América. La rebelión masónica como había ocurrido en otros lugares como México o Colombia ya estaba lanzada, ahora solo faltaba lograr el poder para instaurar su gobierno y sus intereses personales.

Pero de momento la conspiración quedó solo en una aceptación del capitán general de que el cabildo abierto no se convocase durante el mes de agosto para enfriar los ánimos. El asunto se relanzó en noviembre de 1808 cuando varios de los mantuanos propusieron mediante una carta la creación de nuevo de dicha junta subordinada a la Junta Central de España. Pero las autoridades españolas rechazaron la propuesta y todos los firmantes fueron detenidos y encarcelados y con ello la conjura fue neutralizada, por lo menos de momento.

Revolución del 19 de abril de 1810

Finalmente el 19 de abril de 1810 se reunió un cabildo abierto para tratar la disolución de la Junta Suprema de España y la abdicación de Fernando VII.  El día anterior, como era habitual en las revueltas masónicas, una multitud pagada por los hacendados para dar un aspecto de levantamiento popular, que no lo era, exigió la destitución del capitán general de Venezuela Vicente Emparan. Preguntó éste a la masa reunida en la Plaza Mayor de Caracas si deseaban que se marchase, a lo que los reunidos gritaron que sí, que se fuera y así lo hizo renunciando a su cargo y marchándose a España, dejando el poder en manos de los revolucionarios masones que rápidamente fundaron la Junta Suprema de Caracas que a pesar de que jurase fidelidad al rey Fernando VII y su inmersión a las nuevas autoridades francesas impuestas en España empezó a legislar como si de un gobierno autónomo se tratase en asuntos que hasta ese momento siempre había que preguntar al Consejo de Indias. A petición de Caracas se crearon juntas similares en Cumaná, Margarita, Barinas, Barcelona, Trujillo y Mérida que quedaron bajo su liderazgo y tutela. Pero otras provincias como Maracaibo, Coro y Guayana permanecieron fieles a las juntas españolas y no crearon las suyas propias. También se convocó el Primer Congreso Nacional el 2 marzo de 1811 para derogar la Junta y nombrar un triunvirato compuesto por Cristóbal Mendoza, Juan Escalona y Baltasar Padrón.


Dia del periodista

El Día Nacional del Periodista en Venezuela se celebra el 27 de junio desde 1965. Este día es un reconocimiento a la labor que los periodistas realizan en pro de la libertad y la veracidad. Originalmente se conmemoraba el 24 de octubre junto al Día del Trabajador Gráfico. La fecha que honra el inicio de la prensa escrita en el país, con la primera edición de “La Gazeta de Caracas” en 1808.

Será en 1964 cuando el periodista Guillermo García Ponce propuso –ante la Cuarta Convención Nacional de la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP)– mover la fecha del Día Nacional del Periodista en Venezuela, como un homenaje a la primera edición de “El Correo del Orinoco”. Este periódico había sido fundado por Simón Bolívar en compañía de Juan Germán Roscio, Cristóbal Mendoza y otros partidarios de la gesta emancipatoria. Su primera edición salió al público el 27 de junio de 1818 y circuló hasta el 23 de marzo de 1822.

En 1994 la Ley de Ejercicio del Periodismo ratificó el 27 de junio como el Día Nacional del Periodista. Así como reconoce el 8 de septiembre como el Día Internacional del Periodista, que conmemora la ejecución del periodista checo Julius Fucik por los nazis.

Este año Venezuela celebra con sentimientos encontrados, por un lado el gobierno que saluda a todos los periodistas “que ejercen su oficio con ética y responsabilidad” y por el otro, los medios de comunicación independientes que luchan por vencer a la censura y la persecución que se vive en el país sudamericano.

Según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), desde el año 2012, un total de 1.328 periodistas han abandonado el país, quienes en la mayoría de los casos no vuelven a ejercer la profesión en el extranjero.

Selección de Bolivia pasa por control antidopaje 48 horas antes de su debut

La selección de Bolivia fue sometida este miércoles a un control antidopaje sorpresa por miembros de la comisión médica de la Conmebol a 48 horas de su debut en la Copa América frente a Brasil.

La inesperada visita de los representantes de la Conmebol obligó al seleccionador Eduardo Villegas postergar para la tarde el entrenamiento programado en la mañana.

Los representantes de la comisión médica llegaron al hotel donde se concentra la Verde, en Sao Paulo, donde brasileños y bolivianos se medirán este viernes.

Según el reglamento de la Copa América, la Unidad Antidopaje de la Conmebol puede ordenar a discreción tomas de orina o sangre a los futbolistas en competición o fuera de la misma, a determinados jugadores o mediante sorteo.