O4M TIPS

Barba: ¿cuál es el estilo que más te conviene?

Aunque muchos digan que la barba ya está pasando de moda, son muchos los hombres que siguen queriendo lucirla, sin embargo, debes estar consciente de cuál es la mejor manera de llevarla para que saques el máximo provecho a eso que las malas lenguas llaman “el maquillaje masculino”. Leer más

Ser Líder está de moda

Cada día nos ocupamos de llevar más y más bienestar a nuestras vidas. Por esa razón las organizaciones cada vez más se ocupan de llevar a su componente humano herramientas que les permitan una mejor convivencia en el área laboral, como una forma de elevar el nivel de satisfacción de su patrimonio humano. Leer más

Cuatro cuidados cosméticos que benefician tu salud

Para lucir bien, siempre tenemos variedad de tratamientos estéticos que podemos realizar en nuestro cuerpo, sin embargo, muchos de ellos pueden tener más beneficios que la mejoría de nuestra apariencia física.

No sólo un cuerpo sano por dentro luce bien por fuera, sino también, aquellos recursos que nos ayudan a vernos mejor pueden contribuir al funcionamiento del organismo y al cuidado de la salud. Por ejemplo, los siguientes cuidados cosméticos también pueden sumar otros beneficios al organismo:

Masajes reductores u otros masajes

Si en un día de spa te realizan masajes con geles reductores para mejorar la apariencia de tu piel, dar tonicidad a tu cuerpo o reducir algunos centímetros de diferentes partes del cuerpo, debes saber que además de estos beneficios estéticos, también recibes otras ventajas sobre tu salud.

Cada masaje, no sólo produce un efecto en tu piel, sino también en toda la zona tratada, estimulando la circulación sanguínea y la oxigenación de tejidos, todo lo cual puede ayudarte a recuperar tras un esfuerzo físico, a ganar músculo si entrenas para ello, o simplemente a prevenir problemas vasculares frecuentes tales como las várices, las arañitas u otros problemas superiores como la trombosis por ejemplo.

Saunas y baños de agua caliente

Dar un simple baño de agua caliente o acudir a una sauna puede ser el tratamiento cosmético aconsejado si queremos mejorar nuestra piel y limpiarla de todo tipo de impurezas, pero además, este tipo de cuidados puede afectar nuestro cuerpo por dentro.

Las saunas húmedas y los baños de agua caliente, también estimulan la circulación sanguínea, dilatan capilares en nuestro interior y así, favorecen la relajación y contribuyen al funcionamiento del sistema respiratorio.

Por ello, para quienes tienen problemas respiratorios frecuentes o sufren de estrés y desean cuidar su organismo por dentro y por fuera, las saunas y los baños de agua caliente, incluso realizados en casa y en poco tiempo, pueden ser de gran ayuda para todo nuestro cuerpo.

Cremas hidratantes corporales

Es el cuidado cosmético más básico que solemos emplear, pero su uso, ofrece grandes resultados sobre nuestra piel, al volverla más suave, tersa y brillante.

Sin embargo, además de mejorar la apariencia física de nuestra piel en todo el cuerpo, el uso de cremas hidratantes fortalece la mayor y principal barrera protectora que tenemos en nuestro cuerpo ante agentes externos y patógenos: nuestra piel.

Por ello, aplicar cremas hidratantes no sólo mejora nuestra estética sino también, nuestras defensas al protegernos de posibles heridas o grietas que pueden ser la puerta de entrada de diferentes enfermedades a nuestro cuerpo.

Protección o filtro solar

Utilizamos protector o cremas con filtro de rayos UVA cuando nos exponemos al sol con la finalidad de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, evitar las arrugas y manchas en la misma. No obstante, su uso también protege nuestra salud.

El uso de protectores solares también reduce el estrés oxidativo en nuestro cuerpo, cuidando así, cada célula del interior del mismo y reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer, las alergias, u otras.

Además, evitaremos quemaduras en la piel que no sólo arruinarían nuestra estética, sino también, producirían un daño permanente en los tejidos más expuestos del cuerpo, lo cual sin duda, perjudicaría la salud.

Como podemos ver en estos cuatro cuidados cosméticos que pueden beneficiar la salud además de ayudarnos a lucir mejor, siempre hay una relación estrecha entre apariencia física y salud, por ello, no sólo es importante llevar hábitos saludables para vernos bien, sino también, emplear determinados tratamientos estéticos para beneficiarnos por dentro además de cuidarnos por fuera.

Y tú, ¿utilizas alguno de estos cuidados cosméticos?

 

 

FUENTE:

GABRIELA GOTTAU

WWW.TRENDENCIASHOMBRE.COM

Como usar zapatos con Jeans

Los jeans han viajado mucho desde los originales vaqueros de trabajo en 1871 hasta la actualidad para convertirse en el pantalón clásico indiscutible, con cientos de cortes y calces diferentes. Cómo los combinas dice mucho acerca de tu estilo. Leer más

Stop Alopecia: 5 nuevos avances para frenar la caída del cabello

Nos trae de cabeza… y nunca mejor dicho. La amenaza de la calvicie está ahí, agazapada, y buscamos como sea un remedio que paralice la caída del cabello. Estas son las últimas investigaciones. Leer más

Tan joven y ¿con canas?

Probablemente tienes algún amigo que, a pesar de tener menos de 30 años, poco a poco ha comenzado a verse con muchas canas. A pesar de que no tiene ningún riesgo para la salud, algunos se sienten estéticamente acomplejados. Leer más

5 consejos para asegurarte de tener un pene saludable

5 consejos para asegurarte de tener un pene saludable

Es muy importante la salud e higiene de este órgano masculino, por eso estos consejos te serán de gran ayuda.

Leer más

Cuatro hábitos de cinco minutos para comenzar el día con las pilas cargadas

Cuatro hábitos de cinco minutos para comenzar el día con las pilas cargadas

Mientras a algunas personas les basta un café y una ducha para poder afrontar desde primera hora los más duros quehaceres, otros pueden tardar toda la mañana en calentar motores y ofrecer su mejor rendimiento. Leer más

Un análisis de sangre puede detectar futuros infartos

Un análisis de sangre puede detectar futuros infartos

La presencia elevada de microvesículas puede advertir de un problema cardiovascular con 3 años de antelación. Leer más

Hablando de futbol. Tips para padres

Hablando de futbol. Tips para padres

Cuando se trata de nuestros niños toda precaución es poca y no solo en el futbol, también en cualquier otro deporte, debemos estar atentos a la manera como será impartida la disciplina deportiva a nuestros hijos.

Leer más