O4M TIPS

Aprende a lucir tus canas

¿Cómo verse bien con canas? Esta es una pregunta que se hacen muchos hombres cuando empiezan a notar cabellos blancos.

Si este es tu caso, lo primero que debes hacer es dejar de asustarte. Tener canas es algo normal y parte del proceso de envejecimiento. Para que te sientas más cómodo, a continuación te compartimos algunos consejos sobre cómo verse bien con canas. ¡Toma nota! Leer más

¿Crees que te alimentas sanamente?

¿Crees que te alimentas sanamente?

Lo más probable es que no. El último grito de la moda en materia de dietas afirma que combinar ciertos alimentos te hace sentir inflamado, con baja energía y condiciona el aumento de peso. Por otra parte, saber qué cosas se pueden comer juntas ayudará a mejorar tu metabolismo. Leer más

Los males del exceso de trabajo

Los males del exceso de trabajo

Hablar de los males del exceso de trabajo, concepto personificado en la imagen del yuppie ochentero -cerremos los ojos, veamos a Michael Douglas todo uno con su gigantesco teléfono, su pelo engominado, sus tirantes y su pitillo- en un periodo de crisis puede sonar algo desafortunado, pero la verdad es que pese a las exigencias, hay que saber decir no y parar para poder rendir al máximo al día siguiente. Leer más

Las mujeres se fijan en nuestras manos

Las mujeres dicen que, tarde o temprano, las manos conquistan o decepcionan. Uñas largas y descuidadas, manos excesivamente velludas, sucias o con callosidades forman parte de las características que no le agradan a ninguna mujer.

Las manos son reveladoras, pueden decirle a una mujer que tipo de trabajo realizas, o si estás casado. Forman parte también de nuestra expresión, ya que hablamos con las manos. Además de eso, los primeros contactos entre un hombre y una mujer casi siempre llegan a través de las manos. Después, cuando la relación avanza, estas son las encargadas de explorar. A los hombres les gustan las suaves manos femeninas. Claramente, ellas también prefieren la suavidad.

Para unas manos perfectas, hay que seguir unos pasos básicos de cuidado:

1. Limpieza: el paso más importante es que se encuentren efectivamente limpias. Bastará el uso de agua y jabón, y puedes complementar con algún antibacterial.

2. Exfoliar: mantener tus manos libres de piel muerta es esencial para que estén lisas. Exfolialas 1 o 2 veces a la semana y sin duda ella querrá sentirlas en su piel.

3. Cortar las uñas: las uñas como garras pueden cortar a una mujer en lugares donde lo más probable es que no quiera ser cortada. Por eso, se deben mantener las uñas a una longitud adecuada y con un corte uniforme.

4. Limar las uñas: cuando se termine con el corte de uñas se debe limar cualquier esquina, redondeando los bordes para evitar también cortes o rasguños accidentales.

5. Mantenimiento: nunca dejes que las manos muestren suciedad debajo de las uñas. Es fácil mantener la suciedad fuera, así que no es ninguna complicación. Es bueno para las uñas y para la vida amorosa.

Barba: ¿cuál es el estilo que más te conviene?

Aunque muchos digan que la barba ya está pasando de moda, son muchos los hombres que siguen queriendo lucirla, sin embargo, debes estar consciente de cuál es la mejor manera de llevarla para que saques el máximo provecho a eso que las malas lenguas llaman “el maquillaje masculino”. Leer más

Ser Líder está de moda

Cada día nos ocupamos de llevar más y más bienestar a nuestras vidas. Por esa razón las organizaciones cada vez más se ocupan de llevar a su componente humano herramientas que les permitan una mejor convivencia en el área laboral, como una forma de elevar el nivel de satisfacción de su patrimonio humano. Leer más

Cuatro cuidados cosméticos que benefician tu salud

Para lucir bien, siempre tenemos variedad de tratamientos estéticos que podemos realizar en nuestro cuerpo, sin embargo, muchos de ellos pueden tener más beneficios que la mejoría de nuestra apariencia física.

No sólo un cuerpo sano por dentro luce bien por fuera, sino también, aquellos recursos que nos ayudan a vernos mejor pueden contribuir al funcionamiento del organismo y al cuidado de la salud. Por ejemplo, los siguientes cuidados cosméticos también pueden sumar otros beneficios al organismo:

Masajes reductores u otros masajes

Si en un día de spa te realizan masajes con geles reductores para mejorar la apariencia de tu piel, dar tonicidad a tu cuerpo o reducir algunos centímetros de diferentes partes del cuerpo, debes saber que además de estos beneficios estéticos, también recibes otras ventajas sobre tu salud.

Cada masaje, no sólo produce un efecto en tu piel, sino también en toda la zona tratada, estimulando la circulación sanguínea y la oxigenación de tejidos, todo lo cual puede ayudarte a recuperar tras un esfuerzo físico, a ganar músculo si entrenas para ello, o simplemente a prevenir problemas vasculares frecuentes tales como las várices, las arañitas u otros problemas superiores como la trombosis por ejemplo.

Saunas y baños de agua caliente

Dar un simple baño de agua caliente o acudir a una sauna puede ser el tratamiento cosmético aconsejado si queremos mejorar nuestra piel y limpiarla de todo tipo de impurezas, pero además, este tipo de cuidados puede afectar nuestro cuerpo por dentro.

Las saunas húmedas y los baños de agua caliente, también estimulan la circulación sanguínea, dilatan capilares en nuestro interior y así, favorecen la relajación y contribuyen al funcionamiento del sistema respiratorio.

Por ello, para quienes tienen problemas respiratorios frecuentes o sufren de estrés y desean cuidar su organismo por dentro y por fuera, las saunas y los baños de agua caliente, incluso realizados en casa y en poco tiempo, pueden ser de gran ayuda para todo nuestro cuerpo.

Cremas hidratantes corporales

Es el cuidado cosmético más básico que solemos emplear, pero su uso, ofrece grandes resultados sobre nuestra piel, al volverla más suave, tersa y brillante.

Sin embargo, además de mejorar la apariencia física de nuestra piel en todo el cuerpo, el uso de cremas hidratantes fortalece la mayor y principal barrera protectora que tenemos en nuestro cuerpo ante agentes externos y patógenos: nuestra piel.

Por ello, aplicar cremas hidratantes no sólo mejora nuestra estética sino también, nuestras defensas al protegernos de posibles heridas o grietas que pueden ser la puerta de entrada de diferentes enfermedades a nuestro cuerpo.

Protección o filtro solar

Utilizamos protector o cremas con filtro de rayos UVA cuando nos exponemos al sol con la finalidad de prevenir el envejecimiento prematuro de la piel, evitar las arrugas y manchas en la misma. No obstante, su uso también protege nuestra salud.

El uso de protectores solares también reduce el estrés oxidativo en nuestro cuerpo, cuidando así, cada célula del interior del mismo y reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades como el cáncer, las alergias, u otras.

Además, evitaremos quemaduras en la piel que no sólo arruinarían nuestra estética, sino también, producirían un daño permanente en los tejidos más expuestos del cuerpo, lo cual sin duda, perjudicaría la salud.

Como podemos ver en estos cuatro cuidados cosméticos que pueden beneficiar la salud además de ayudarnos a lucir mejor, siempre hay una relación estrecha entre apariencia física y salud, por ello, no sólo es importante llevar hábitos saludables para vernos bien, sino también, emplear determinados tratamientos estéticos para beneficiarnos por dentro además de cuidarnos por fuera.

Y tú, ¿utilizas alguno de estos cuidados cosméticos?

 

 

FUENTE:

GABRIELA GOTTAU

WWW.TRENDENCIASHOMBRE.COM

Como usar zapatos con Jeans

Los jeans han viajado mucho desde los originales vaqueros de trabajo en 1871 hasta la actualidad para convertirse en el pantalón clásico indiscutible, con cientos de cortes y calces diferentes. Cómo los combinas dice mucho acerca de tu estilo. Leer más

Stop Alopecia: 5 nuevos avances para frenar la caída del cabello

Nos trae de cabeza… y nunca mejor dicho. La amenaza de la calvicie está ahí, agazapada, y buscamos como sea un remedio que paralice la caída del cabello. Estas son las últimas investigaciones. Leer más

Tan joven y ¿con canas?

Probablemente tienes algún amigo que, a pesar de tener menos de 30 años, poco a poco ha comenzado a verse con muchas canas. A pesar de que no tiene ningún riesgo para la salud, algunos se sienten estéticamente acomplejados. Leer más