El Bugatti Centodieci

es el modelo más potente de la historia de la marca

A diferencia de ediciones basadas en el modelo Chiron, el nuevo Bugatti Centodieci sí que cuenta con grandes novedades en el plano técnico, con menos peso y más potenciada, el deportivo cuenta con 16 cilindros y 4 turbos. Sumando todo esto cuenta ahora con 1.600 CV y 20 kilos menos que el Chiron.

El nuevo Bugatti Centodieci es una edición limitada basada en el Bugatti Chiron que busca rendir homenaje al modelo EB110 SS, Una versión más potente del deportivo de 12 cilindros y 4 turbocompresores que fue creada por el proyecto Bugatti Automobili, de donde nació la marca actual tal y como la conocemos. Tras ser adquirida por el Grupo Volkswagen.

Este modelo cuenta con una nueva carrocería inspirada en los rasgos del clásico Bugatti EB110 SS, como es el caso de su parrilla delantera, las llantas, las tomas de aire laterales inferiores y superiores o la zona trasera, donde encontramos unas nuevas luces LED que simulando las formas del EB110 o el enorme alerón trasero. Su nombre, Centodieci, significa 110 en italiano.

A diferencia de otras ediciones, como el Bugatti Chiron Sport o el Bugatti Divo, el nuevo Centodieci sí que cuenta con modificaciones mecánicas. Aunque la compañía no ha soltado todas las especificaciones completas, el nuevo rendimiento del motor, que ahora entrega 100 CV de mas en lugar de los 1.500 CV del Chiron. 

Gracias al nuevo potencial mecánico, el nuevo modelo también es más rápido. El Centodieci es capaz de completar el 0 a 100 km/h el sólo 2.4 segundos, y de seguir acelerando es capaz de alcanzar los 200 km/h en 6.1 segundos y los 300 km/h en 13.1 segundos. A pesar de ser más rápido en aceleración, el Centodieci cuenta con una velocidad máxima inferior, pues ha sido limitado electrónicamente a 380 km/h (236 mph), frente a los 420 km/h qué es capaz de alcanzar el Chiron estándar.

En total solo serán fabricadas 10 unidades del Bugatti Centodieci, cada una de ellas a un precio base de 8 millones de euros. Aunque como es habitual en todos los modelos de la marca, cada cliente podrá pedir todo lo que se le antoje a la hora de configurar su unidad, por lo que el precio solo puede subir. Como era de esperar, todas y cada una de estas 10 unidades ya tiene propietario desde antes de ser presentado el modelo.