Como usar zapatos con Jeans

Los jeans han viajado mucho desde los originales vaqueros de trabajo en 1871 hasta la actualidad para convertirse en el pantalón clásico indiscutible, con cientos de cortes y calces diferentes. Cómo los combinas dice mucho acerca de tu estilo.

Entonces, tenemos unos jeans que nos quedan perfectos y nuestros zapatos favoritos lustrados. Ahora debemos pasar a la parte de combinar ambos, y quizás esto no sea una tarea tan sencilla como parece; ya que, dependiendo del color, el tramado, y la textura de tus jeans y tu calzado es que deberás adaptar el outfit para que sean el match correcto.

¿Los skinny jeans están designados solo a calzado deportivo y mocasines? ¿Qué pasa con los pantalones de pierna ancha? Sigue leyendo para descubrir una guía sobre cómo combinar tus jeans con zapatos.

Formal
Esta parecería la combinación más fácil, optamos por cualquier zapato de vestir y listo, pero no. A la hora de vestir formal con jeans aparecen algunos errores; los más comunes son con el ancho del pantalón y con el estilo de los zapatos.

La regla más sencilla que puedes seguir para que tu look quede perfecto es usar jeans oscuros de corte slim y en lo que a calzado respecta ir bien a lo clásico, piensa en zapatos estilo brogue y mocasines.

Brogue, en negro o marrón, es un tipo de zapato súper elegante, pero con decoraciones en el cuero que lo hacen ver un tono menos serio que otros modelos típicos de vestir como los derby o los monk con tiras, lo que lo hace ideal para combinar con jeans.

Los mocasines también son una buena elección, llévalos con un pantalón levemente arremangado y una camisa blanca para lucir un outfit perfecto.

Smart casual          
Si queremos ir con una opción más casual, pero conservando el estilo elegante, éste es el look adecuado. Ideal para ir a trabajar a la oficina de manera relajada o estar listos para el posterior after office.

Al armar este equipo nos encontramos con gran variedad de opciones; una de las mejores es ir por las botas. Chelsea boots y desert boots quedan geniales con jeans, camisa o polo shirt, y una campera informal.

También puedes llevarlo con zapatos de vestir tipo derby y pantalones de corte angosto, arremangados dejando ver las medias (preferentemente de un color llamativo), o de corte recto con caída sobre la bota.

Para días más fríos, botines y jeans son una combinación ganadora. Los puedes encontrar en negro, diferentes tonos de marrón, o darle un toque de color al look con unos en bordeaux que quedarán geniales tanto con denim en azul oscuro o en gris claro.

Por último, los mocasines, boat shoes o loafers también quedan perfectos con este estilo. Al ser casual nos permite jugar un poco más con la variedad de colores de estos zapatos.  Opta por un skinny jean bien arremangado y náuticos en cualquiera de sus versiones y colores.

 

Fuente: www.grimoldi.com

BlueCard Profranquicias y BOD