Depilación íntima masculina

No es tan conocida como la femenina en la actualidad. Durante muchos años ha sido un tema bastante tabú y, aunque ya se realizaba entre los hombres, aún no se atrevían a hablar de ello públicamente. La última década ha sido muy favorable para la belleza masculina, la moda de los metrosexuales ayudó a que los hombres se sintieran más libres de ponerse cremas antiarrugas, hidratantes, tintes para el cabello y se depilasen gran cantidad del pelo de su cuerpo.

Como con las mujeres, los órganos sexuales suelen tener gran cantidad de vello púbico y cuando nos ponemos el traje de baño pueden no resultar estéticos, debido a la medida o forma del mismo. La depilación del vello púbico masculino es una práctica ya muy común en los centros de belleza de nuestro país y, dentro de esta técnica, existen muchas verdades y mentiras que todavía hoy desconocemos.

 

MÉTODOS DE DEPILACIÓN DEL VELLO DEL HOMBRE

Depilación íntima masculina

La depilación íntima puede realizarse con diferentes técnicas. La más común es la cera, quizás la más dolorosa en el momento, pero tiene una duración bastante larga (un mes más o menos) hasta la próxima sesión de depilación. Debemos tener mucho cuidado cuando utilicemos la cera en el vello púbico, puesto que la piel del pene y de los testículos es mucho más sensible que la del resto del cuerpo y con la cera caliente o el tirón podemos hacernos mucho daño en una zona tan delicada. Así pues, es muy importante que nos realicemos este tipo de depilación íntima en manos de un profesional, sobre todo las primeras veces, y que nos vayamos quitando los pelos de esta zona progresivamente (es decir, no todo el primer día).

La depilación con cera es una de las más efectivas y el dolor no es tan fuerte como parece

Otro método que no es doloroso es la afeitadora. Rasurando el vello con este instrumento, con mucho cuidado, obtendremos un resultado similar, pero mucho menos duradero. Debemos tener también mucho cuidado con el pene y los testículos, porque como hemos dicho la piel de esa zona es muy sensible y es mucho más fácil que nos cortemos con la afeitadora. Piensa que cuando nos rasuramos los pelos crecen con más fuerza y es solamente un método de depilación a corto plazo.

Otra depilación íntima para hombre que dura poco tiempo es con crema, que tiene un resultado similar al de la afeitadora, pero no tenemos el peligro de cortarnos. Sin embargo, la crema puede causar alergias o irritar la piel del pene o los testículos si la dejamos más tiempo del necesario o no nos la aplicamos correctamente.

El láser es el método más efectivo y uno de los más dolorosos, pero el resultado merece la pena

 

Si realmente quieres una depilación íntima que dure para mucho tiempo deberás apostar por la depilación láser, que duele un poquito más que la cera, pero que dura durante años. Esta técnica es económicamente más costosa, pero el hombre podrá olvidarse de la depilación íntima durante mucho tiempo. Además como siempre está realizado por un profesional no deberemos preocuparnos por posibles daños en la piel del pene o los testículos, puesto que ellos sabrán cómo hacerlo correctamente.

Utilices la técnica que utilices deberás tener mucho cuidado con tal de no hacerte daño. Acude siempre a centros de estética de confianza, ya que esta es una zona muy valiosa y sensible para los hombres y cualquier imprevisto podría causarles mucho dolor solamente por la estética de eliminarse el vello íntimo.

 

VERDADES Y MENTIRAS

Existen muchos mitos sobre la depilación íntima para hombres. Como hemos comentado, es un procedimiento bastante normal y común en nuestros días y las técnicas que se utilizan para ello son las mismas que con las mujeres. La única diferencia es que la zona íntima de los hombres queda más expuesta que la femenina, el pene y los testículos, y por eso deben tener mucho cuidado cuando se sometan a cualquier tipo de depilación con tal de no hacerse daño.

El aspecto óptico del pene tras la depilación es más grande, ya que antes estaba escondido

Una de las verdades o mentiras que se comentan en respecto a la depilación íntima del hombre es que al quitar el pelo de esta zona el pene parece más grande. La verdad es que, ópticamente, el pene puede parecer más grande, ya que la gran cantidad de vello púbico que lo tapa, junto a los testículos, y hacen parezca más pequeño de lo que es al estar cubierto.

Otra verdad es que esta zona de tu cuerpo queda mucho más descubierta sin pelos y está entonces más expuesta a posibles irritaciones e infecciones.

Si llevas la zona íntima totalmente depilada deberás mantenerla siempre muy limpia, utilizar ropa interior que no te irrite y que no quede húmeda con asiduidad, lo que podría dar pie a hongos y otras infecciones en el sexo.

www.bekiabelleza.com

BlueCard Profranquicias y BOD