El sudor y la depilación de axilas

El sudor y la depilación de axilas

Siempre asociamos el sudor al mal olor corporal pero el sudor en sí es inodoro. Piensa dónde huele mal: en realidad es en las axilas. Pero la causa es el vello de la axila y el nivel de humedad. Te lo cuento y tendrás una buena razón para depilarte, además de la estética.

Un estudio de laboratorio, recogió una muestra de sudor humano apócrino fresco. Al cabo de seis horas conservado en una habitación corriente, el olor se hizo evidente. Ya sabes que la causa del mal olor son las bacterias y las de la muestra tuvieron tiempo de proliferar.

La prueba definitiva fue meter esa muestra de sudor en la nevera: se acabó el desprendimiento de mal olor. ¡Sorpresa! Entonces, ¿qué causa el mal olor? Lo siento por los escrupulosos, pero es la descomposición de las bacterias que ahí vivieron felices gracias al pelo y al nivel de humedad de la axila: el perfecto campo de cultivo.

Mira por donde los egipcios ya sabían que depilándose las axilas se reducía mucho la proliferación de este olor corporal desagradable y muy mal considerado en la sociedad actual. Ellos, no sé cómo eliminaban este vello en esa zona delicada del cuerpo, pero tú tienes a tu disposición máquinas de afeitar, tijeras romas, cera de depilar a baja temperatura y para piel sensible e incluso la foto depilación y depilación láser.

No tienes excusa por presupuesto ni por tiempo: elije el método que más te convenga. Pero hazlo. No hace falta que tu axila esté libre de vello como el culito de un bebé: puedes optar por recortar el vello al uno si lo prefieres. Por cierto, un dato que no he sabido hasta ahora es que se descubrieron las glándulas sudoríparas en el siglo XIX.

Fuente: Cristina F. Martel.

www.trendenciashombre.com

BlueCard Profranquicias y BOD