¿Running? Los beneficios de esta sencilla practica

¿Running? Los beneficios de esta sencilla practica

Últimamente fijo que has oído hablar del running y de los beneficios de practicar este deporte. Simplemente consiste en correr al aire libre pero cada vez está teniendo más éxito y sumando seguidores. ¿Qué es el running entonces y cuáles son sus claves del éxito?

Consiste en salir a correr por la calle pero, ¿a qué se debe este auge? La crisis quizás ha hecho que los aficionados al deporte dejen de lado el gimnasio y ahorren dinero haciendo deporte al aire libre. También, cada vez somos más deportistas y cuidamos nuestro cuerpo además de que hacer running en compañía es divertido. Cada vez más hay gran cantidad de eventos de correr por diferentes motivos que hacen que se convierta en un pasatiempo y en un tipo de ocio muy sano y entretenido.

Practica running por la mañana

Madrugar para hacer deporte siempre es mucho más efectivo que hacerlo por la tarde o por la noche. Según estudios, se obtienen mejores resultados y rendimiento al practicarlo por la mañana debido a que la temperatura corporal es más baja.

Mejora la audición con el running

Parece ser que al correr, el riego sanguíneo aumenta en la zona auditiva lo que hace que mejoren los nutrientes de la sangre consiguiendo un oído más en forma.

Más deporte, menos dolor

Un cuerpo cultivado a través del deporte, es un cuerpo sano. A su vez hace que se fortalezca el organismo y se tenga menos dolor en determinados problemas de salud tal y como han comprobado en varios estudios.

Tomar el sol y mejorar la piel

Este deporte hace que el cuerpo se nutra directamente de la luz del sol. Le aporta vitaminas que contribuyen a mejorar los músculos y el corazón de manera que estos responden mejor ante el ejercicio. Lo mismo sucede con la piel: al tener mejor circulación, le llegan más nutrientes y mejora su aspecto.

Hacer running previene el cáncer y otras enfermedades

Como todos los deportes, cuanto más practiques, menos probabilidades hay de tener alguna enfermedad como el cáncer o enfermedades de corazón. A la vez hacer running desestresa y hace que mejore la salud mental.

Fortalece músculos y huesos

Está claro que correr tonifica el cuerpo entero. Hace que se muevan todos o casi todos los músculos del cuerpo, desde las piernas hasta los brazos. Aumenta a la vez la densidad ósea lo que hace que se proteja el organismo de problemas como la osteoporosis haciendo más fuertes los huesos.

Fuente: www.masquesalud

BlueCard Profranquicias y BOD