El mejor secreto para evitar la caída del cabello

Fecha: septiembre 13, 2016

Autor: onlyformen

Categorías: O4M Tips Etiquetas:

El secreto para Evitar la caída del cabello es Cuidarlo es algo que puede ayudar en muchos aspectos, incluso para evitar la caída prematura. Con esto no queremos decir que si lo cuidamos no pasará, sabemos que la alopecia es hereditaria y que por más que se luche contra ella es inevitable, sin embargo, si aplicamos ciertos trucos podemos retrasar un poco esta situación.

El segundo problema más frecuente de los caballeros es la caspa y la resequedad en el cuero cabelludo. O4M es tu aliado número 1 en cuanto a cuidado personal, y es por ello que te ofrecemos algunos consejos para lucir un cabello sano y atractivo.

1.- Masajes capilares: aunque muchas veces pensamos que un masaje no puede marcar la diferencia, te asombrarás de los resultados. El masaje capilar estimula el riego sanguíneo e incluso ayuda contra la caída del cabello por estrés. Te recomendamos al menos una vez a la semana dedicarle unos minutos a realizar movimientos suaves con la yema de los dedos o con un masajeador capilar.

2.- El agua muy caliente es tu enemiga: las altas temperaturas pueden ser muy dañinas para el cabello, es por ello que recomendamos lavarlo con agua fría, o en todo caso, con agua tibia, sin excedernos. Igualmente, si usas secador, trata de no hacerlo cada vez que laves tu cabello, pues lo resecaremos y las puntas perderán su vida más rápido.

3.- Evita el uso constante de cremas para peinar: no decimos que las cremas de peinar sean dañinas o malas, sin embargo, al usarlas con mucha frecuencia podemos resecar el cuero cabelludo, provocar picazón y aumenta la probabilidad de aparición de caspa.  Si usas constantemente estos productos, aplícalos en las puntas del cabello y evita el contacto con la piel.

4.- Cuida tu alimentación: en muchos casos la alopecia no es solo un problema genético,  puede estar directamente relacionada a una carencia nutricional o estrés.  Llevar una dieta saludable hará que tu cabello recupero su brillo y tenga un aspecto más atractivo.