El verdadero poder de la barba

Fecha: diciembre 3, 2015

Autor: onlyformen

Categorías: O4M Tips Etiquetas:

Se puede tener la creencia de que la barba es sinónimo de descuido ¡No se puede estar más alejado de la realidad! La realidad hoy es que la barba es complemento de la personalidad de algunos hombres, es parte de su estilo, y de la moda. Además de esto tienes poderes saludables…

¿La barba, el nuevo aliado de la salud masculina?

Dermatólogos austríacos afirman que puede proteger al hombre de los efectos dañinos de los rayos UVA, del envejecimiento de la piel y del polen.

Según este artículo las barbas pobladas podrían proteger al hombre del cáncer de piel ya que actúa como barrera protectora. También protege la pie de erupciones, irritaciones, y rayos UV.

Muchos hombres han adoptado la barba como parte de su estilo. Cada vez  los hombres se preocupan más por hacerla sana y poblada, cosa que no ha sido fácil para muchos.

Los famosos han marcado tendencia con sus barbas

  • La evolución de la barba de Brad Pitt
  • Las diferentes barbas de Ricky Martin
  • El actor Jude Law apostó también por la barba.

La barba es un símbolo importante de masculinidad, se le ha asociado en la antigüedad con sabiduría, potencia sexual, o estatus social.  Hoy día es parte de la tendencia masculina.  Antes de dejarla crecer debes tomar en cuenta varios puntos: Primero La forma de tu rostro, si decides llevarla bien poblada debe estar definida y cuidada, aunque está de moda el look desaliñado necesita cuidado. Hasta el tipo de vello es importante porque no todos los hombres tienen el mismo vello facial, algunos son más delgados o no crecen uniformemente, otros son más gruesos y crecen en gran cantidad por lo que es necesario, a la hora de dejarte la barba, saber qué forma te favorece según el vello facial que tienes.

Se ha comprobado que la barba de un hombre es cada vez un punto de mayor atracción para las mujeres, da un cierto aire de bohemio, intelectual, maduro, protector, y la masculinidad se eleva al máximo con una barba bien llevada.