5 Consejos para ayudarte a fortalecer tu cuerpo

5 Consejos para ayudarte a fortalecer tu cuerpo

Se aproximan las vacaciones de verano, y en Only for Men queremos que luzcas mejor que nunca. Siempre hemos dicho que es necesario vivir saludablemente y el ejercicio debería formar parte de esa rutina. En muchas oportunidades el trabajo y la ciudad hacen que podamos dedicar muy poco tiempo al cuidado del cuerpo, sin embargo, queremos facilitarte el camino, y te traemos algunos consejos que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, sin necesitar una gran maquinaria y  así lograr el físico que tanto has deseado.

  • Caminata: el cardio es muy importante y es una excelente manera de quemar calorías y de empezar el camino para ponerte en forma. Puedes comenzar caminando por 15 minutos cada día, y según las condiciones, ir aumentando el tiempo y el ritmo. Esto servirá además de calentamiento para los siguientes ejercicios:
  • 10 minutos de cuerpo completo: consta de sentadillas, sentadillas con salto, flexiones de brazos, burpees (combinación de salto y flexión), caminata rápida pasando de un lado al otro de una cuerda o toalla que pongas en el piso, y curl de bíceps, donde trabajarás brazos y espalda al mismo tiempo. Con estos ejercicios lograrás quemar calorías y trabajar los músculos. La idea es que hagas cada ejercicio por 30 segundos, realizando el circuito 4 veces
  • Abdominales: este ejercicio es necesario tanto para hombres como mujeres. Normalmente la zona del abdomen es en donde se concentra la mayor cantidad de grasa y además es el área que todos anhelan tener en forma. Al hacer el abdominal, puedes mantener la posición y realizar entre 5 y 8 ejercicios de respiración  y luego descansar en intervalos corto. Puedes empezar realizando series cortas y luego ir incrementando la cantidad a medida que tu resistencia se eleve.
  • Salto de cuerda: así de simple, este ejercicio es un aliado fundamental pues ayuda a quemar grasa debido a que involucra a muchos músculos. 10 minutos de salto de cuerda equivale a 30 minutos de trotar sin tener que moverte de sitio.
  • Yoga: ya sabemos que pensarás que el Yoga es solo para chicas, pero te asombrará saber todo lo que puedes conseguir con esta práctica, de hecho, esta disciplina surgió siendo exclusiva para los hombres. Los beneficios que trae es el equilibrio, recuperación de la alineación natural del cuerpo, fortalecimiento muscular, flexibilidad y como punto final, es el mejor aliado contra la impotencia.