5 tips para lucir una barba cuidada

Tener la barba perfecta es muy importante en la imagen de un hombre. Mantenerla limpia y arreglada no solo es cuidar el aspecto físico, también es salud e higiene. Si crees que es mucho trabajo, te dejamos 5 tips muy fáciles para mantener una barba cuidada:

1. Lava tu barba dos veces al día

Es esencial lavar tu barba con agua en la mañana y en la noche, ya que se expone a muchas bacterias y partículas en el ambiente. Para un cuidado más profundo no se debe usar el mismo champú del cabello, sino productos especiales y naturales.

2. Hidrata con aceite

Es fundamental hidratar con aceite una vez al día para darle a tu barba una apariencia sana y cuidada. De esta manera, ayudará a la barba a crecer más fuerte.

3. Elige una buena loción

La barba se debe afeitar y recortarla con frecuencia, después de este proceso conviene usar una loción de buen olor para cerrar los poros e hidratar la piel.  

4. Peina tu barba con cera

Evita los enredos aplicando un poco de cera. Aunque su uso es más común en el bigote, este producto también puede utilizarse en la barba para conservarla peinada.

5. Visita a tu barbero  

Es recomendable acudir a un profesional una vez al mes para que trabaje la forma y el estilo de tu barba, luego debes mantenerla es casa.