5 trucos para mantener la motivación para hacer ejercicio continuamente

5 trucos para mantener la motivación para hacer ejercicio continuamente

  • Busca un partner. Resulta mucho más difícil inventar excusas para no ir al gimnasio si hay alguien esperándote allí. Para otros la competición funciona bien como motivación para ir al gimnasio.
  • Encuentra un ejercicio que disfrutes. Escalar rocas, ir en bici, nadar, tennis, etc, son todas actividades que puedes realizar sólo o con un pequeño grupo de gente. Claro que haciendo pesas o ir a correr son actividades que rinden más si quieres perder peso pero el mejor ejercicio es el ejercicio que realizas con regularidad.

  • Monitoriza tu progreso. Marcando en un calendario los días que has hecho ejercicio es suficiente para servir como motivador visual y seguir haciendo ejercicio. Apuntando pesos y distancias te ayuda recordar de tu progreso. Sacar fotos de tí mismo si quieres bajar de peso siempre funciona. Es muy satisfactorio ver como esa panza se hace más pequeña con las semanas.
  • Come sano y duerme suficiente. Una de los motivadores para seguir haciendo ejercicio es el hecho de que uno se siente mejor. Es importante establecer hábitos vitales para el sueño y comer sano, así te sentirás más fresco a lo largo del día.
  • Desarrolla una mentalidad y estilo de vida de “fitness”. Elige las escaleras, coge la bici, camina al súper. No te nieges las cosas que realmente quieres pero para de vez en cuando y pregúntate “este donut, ¿es lo que realmente necesito ahora?” “¿Si tomo otra copa de vino ahora, me sentiré mejor o peor después?” Ser consiente y estar atento son habilidades de vida importantes y te animo a cultivarlo. Al final verás que actuarás de una manera más sana sin tener que presionarte a ti mismo demasiado.

Fuente: www.habitosvitales.com