Only for Men como franquicia

Categorías: Etiquetas:

¿Qué es una franquicia?

Una Franquicia es una relación comercial entre dos partes, por la que una de ellas paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia para comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado.

Es un contrato entre dos partes independientes: el franquiciador y el franquiciado. Por una parte, el franquiciador (o empresa franquiciadora) cede el derecho – licencia a utilizar su marca empresarial, durante un tiempo y lugar determinados.

Por otra parte, el franquiciado ha de pagar una cantidad de dinero al franquiciador. Esta cantidad de dinero pagada para adquirir los derechos es conocida como: canon de entrada.

Según lo expresó Luis Vicente García, Autor de MOTIVANDO AL FUTURO FRANQUICIADO, “El emprendimiento por sí solo en algunos casos puede ser garantía de éxito; sin embargo, emprender con una base, un conocimiento y un esquema sólido como en el formato de las franquicias- que además nos brinda un respaldo operativo y la experiencia de la empresa a la cual nos estamos uniendo – ayuda a que una persona que sea determinada, con energía, dedicación y con ánimo pueda superar los obstáculos y se acerque mucho más a los resultados que desea alcanzar.”

Ventajas para el franquiciado

  • Minimiza los riesgos que conllevaría comenzar un negocio nuevo y desconocido para el mercado
  • Comienza a trabajar con una empresa consolidada cuya marca posee notoriedad en el mercado

Actualmente, es una forma de contrato muy común que fortalece la competencia para pequeñas y medianas empresas respecto a grandes empresas.

Con la franquicia, las empresas están creciendo y expandiéndose sin necesidad de aportar una cuantiosa inversión. Por otra parte, la empresa franquiciadora ha de mantener cierto control permanente sobre la franquicia.

Descripción de la Franquicia

Only For Men, es una empresa de servicios de atención al público masculino, que busca integrar en un solo espacio el bienestar físico y mental a través del cuidado de la apariencia. Abordando así todo lo relacionado con los tratamientos para los con corte de cabello, rasurado de barba, limpieza de rostro y cuerpo, con terapias adecuadas a las necesidades del hombre actual.

Como franquicia, somos un modelo de negocio con 15 años en el mercado. Existimos, de manera dinámica, porque el mercado contiene un público masculino con necesidad de cuidados personales específicos, pero dispersas. Only for Men resume en un solo lugar todas las expectativas de cuidado personal del hombre actual, captando así el público necesario para la puesta en acción de un negocio rentable. Para ello reunimos y organizamos las necesidades de cuidado masculino y creamos servicios en atención a las necesidades del hombre, haciendo más efectiva la prestación del mismo a través de tecnología y protocolos creados por profesionales altamente calificados en el área.

Valores como empresa

  • Liderazgo: somos líderes en la prestación de servicios al público masculino de forma organizada y eficaz.
  • Solidez: un creciente número de clientes y proyecciones favorables garantizan la solidez económica de cada sede operativa.
  • Conocimiento del mercado: constantemente estudiamos el mercado masculino a fin de mantenernos alerta a los cambios y nuevas tendencias.
  • Disciplina: Internamente nos regimos por normas y manuales operativos que  por la dinámica del público asisten se actualizan a diario y estandarizan el
    funcionamiento de cada sede.

Datos Operativos

  • Rubro o Actividad Comercial: Estética Masculina
  • Persona contacto: Ysmalia Urbaez – Julia González – Álvaro Peña
  • Dirección: Centro San Ignacio,  Nivel Blandín, Local B-35. La Castellana  – Municipio Chacao. Caracas
  • Teléfonos: 0212-2635885
  • Web: www.onlyformen.com.ve
  • E-mail: info@onlyformen.com.ve
  • Instagram: @o4mbaberia
  • Twitter: @o4mbarberia
  • Facebook: Only For Men Barbería
  • YouTube: Only For Men Barbería
  • Año de inicio de operaciones: 2002
  • Nro. de establecimientos operativos en Venezuela: 12
  • Propios: 1
  • Nro. de establecimientos operativos en el extranjero: 1
  • Países en donde opera: Colombia
  • Duración del contrato de franquicia: 9 años
  • Período de renovación: 9 años
  • Renovación automática: si (X) no ( )
  • Nro. de trabajadores por local: 8 mínimo

Datos Económicos

  • Regalía Comercial o Royalty: 3
  • Canon de Publicidad: 5

Otros Datos

  • Dimensión mínima del local: 60 metros
  • Zonas prioritarias de expansión: Maracaibo, Barinas, Mérida, Margarita, Falcón
  • Ubicación preferible del local: Centro Comercial