Aprende a aplicar el gel fijador en 4 pasos

Aprende a aplicar el gel fijador en 4 pasos

El gel fijador es uno de los productos para el cabello más antiguo y puede utilizarse para crear estilos que van desde el peinado hacia atrás hasta el estilo desordenado y con puntas paradas. Aplicarte gel no es difícil cuando tienes en mente el peinado ideal. Quizás sólo quieres eliminar los crespos o tal vez deseas crear un estilo elegante para tu próximo evento formal; de cualquier forma, el gel para el cabello se convertirá en tu nuevo mejor amigo.

1. Elige el gel correcto. Los geles para el cabello suelen clasificarse por la espesura del compuesto y la fuerza de fijación. Por lo general, el color y el aroma de los geles para el cabello no marcan ninguna diferencia en la forma en la que funcionan. La mayoría de los geles se aplican con las puntas de los dedos, pero hay algunos que pueden rociarse. Elige cuál es mejor para tu estilo o prueba cada uno y elige el que prefieres.

  • Un gel ligero y espumoso te permite crear con eficacia un estilo desordenado y divertido. Tu cabello seguirá teniendo algo de fluidez y vida.
  • Un gel de fijación media es grandioso para puntas paradas brillantes, permitiendo que tu cabello permanezca en posiciones que casi desafían a la gravedad.
  • Un gel espeso te permitirá empujar tu cabello hacia atrás, manteniéndolo firme todo el día. No podrás pasar tus dedos a través de él, pero se mantendrá firme incluso durante una tormenta de viento.
2. Empieza lavando tu cabello. Empezar con una sólida base de cabello limpio facilitará mucho más la creación del estilo con gel. Aplícate champú y acondicionador como lo haces normalmente, y luego sécate el cabello con una toalla hasta que quede un poco húmedo. Es importante que tu cabello esté húmedo cuando te apliques el gel, así que no lo seques completamente. Si no tienes mucho tiempo, también puedes humedecer un poco tu cabello en el lavabo.
  • Aplicar gel al cabello sucio o grasoso puede hacer que el gel sea menos efectivo y puede darle a tu cabello un aspecto más “tieso”. Esto también hace que las puntas se partan y daña la salud de tu cabello; por ello, siempre es bueno lavarlo bien antes.
3. Aplica un poco de gel. Coloca una cantidad pequeña de gel en las puntas de tus dedos, frota tus manos para cubrirlas de manera uniforme y unta el gel en tu cabello, como si fuera champú. Dependiendo del grosor y el largo de tu cabello, tendrás que usar una cantidad adecuada de gel para asegurarte de aplicarlo de manera uniforme en las puntas de tus dedos. Recuerda que siempre puedes agregar más gel, pero es difícil eliminarlo de tu cabello sin volver a lavarlo, así que no te apliques mucho

Luego peina tu cabello según el estilo que deseas.. Por lo general, debes empezar a aplicar el gel justo encima de la línea del cabello y continuar hacia atrás hasta la parte alta de tu cabeza o hasta tu nuca. Usa tus dedos para aplicarte el gel y, si lo deseas, usa un peine para hacer que el gel se incorpore mejor.

  • Para un estilo con cabello lacio, cepilla tu pelo o dale la forma para que tenga el aspecto que deseas.
  • Aprieta tu cabello o forma ondas con él usando tus dedos para estimular la formación de rizos.
  • Para darle más volumen al cabello ondulado o rizado, en especial en las raíces, inclina la cabeza para aplastar el cabello de forma uniforme.

4. Completa tu estilo. La mayoría de los geles para el cabello contienen alcohol, el cual permite que sequen rápido. Si tu gel no contiene alcohol, tendrás que esperar algunos minutos para que se fije. Puedes manipular el gel mientras está húmedo, pero una vez que seque, se volverá duro y firme. Cuando el gel se fije, tu estilo estará completo ¡y estarás listo para mostrar tu nuevo peinado!