Biden gana las elecciones de Estados Unidos

Joe Biden resultó electo nuevo presidente de EE.UU.

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se alzó este sábado con la victoria en las elecciones presidenciales de Estados Unidos al exceder los 270 votos electorales requeridos para conseguir la presidencia tras haber conquistado el estado clave de Pensilvania, terminando con un proceso de elecciones que mantuvo en tensión a Estados Unidos y el mundo.

Biden, quien sirvió 36 años en el Senado de Estados Unidos y ocho años como vicepresidente en la era de Barack Obama, recorrió un largo camino hacia a la presidencia, en dos ocasiones anteriores no logró obtener un apoyo suficiente por parte de los votantes como para superar las primarias. Esta vez, su tercer intento, consiguió acceder a la Casa Blanca.

Su compañera de fórmula, Kamala Harris, hizo historia al convertirse en la primera mujer en ser elegida como vicepresidenta del país norteamericano.

En su primer discurso como presidente electo, Joe Biden, dio un mensaje de unidad y reconciliación a un país dividido por ideologías políticas.

Además, se dirigió a los seguidores de Donald Trump expresando: “Para todos los que votaron por el presidente Trump, comprendo la decepción de esta noche, yo también he perdido un par de veces. Pero ahora vamos a darnos una oportunidad. Es hora de bajar la temperatura y cerrar heridas; mirarnos, escucharnos de nuevo y dejar de ver a nuestros oponentes como rivales. No lo son, son estadounidenses… Esta es la hora de sanar».