Cuidado personal

¿Cómo elegir un tinte de pelo para hombres?

Elegir un tinte de pelo para hombre no es tan difícil como parece si sigues los consejos que te damos a continuación. ¡Toma nota!

¿Cómo elegir un tinte de pelo para hombre? Es la pregunta que viene a la cabeza de cualquiera que desea evitar que sus canas se noten. La mayoría de nosotros tenemos poco conocimiento en el mundo de los tintes capilares. Para que todo sea mucho más sencillo y te veas mejor, acá te enseñamoscómo elegir un tinte de pelo para hombre.

Lo más recomendable es que busques un tinte que ofrezca coloración semipermanente. Esto te dará una apariencia más natural y relajada. Los tintes permanentes tienen a tener colores demasiado fuertes, que harán que tu cabello luzca como una peluca. La idea no es que tu cabello no se vea artificial y las canas dejen de ser protagonistas. Un buen tinte solo hará que el blanco no sea tan intenso.

El efecto de los tintes durará de 12 a 24 lavadas. Esto dependerá de la marca y la cantidad de canas que tengas. Lo más recomendable es que te hagas un retoque cada 15 días.

Para aplicar el tinte de cabello, puedes hacerlo en casa si usas un tinte tipo champú. Si optas por un producto tipo crema, puedes pedirle a alguien que te ayude o acudir a un peluquería para que lo hagan ellos.

Usar tinte para ocultar las canas es algo muy normal. No te sientas apenado, ya que muchos hombres usan estos productos.