Conoce las 4 tendencias para una vida saludable y entretenida

Conoce las 4 tendencias para una vida saludable y entretenida

Además de cuidar los alimentos que se ingieren, es recomendable  incorporar disciplinas aeróbicas que ayuden a llevar una rutina activa y entretenida.

La rutina del día a día suele ser monótona y agotadora, por ello la mayoría de las personas huyen de las prácticas deportivas, al considerarlas aburridas y exigentes. Sin embargo, en la actualidad existen diversas alternativas que permiten amenizar la realización de actividades físicas, adecuándose a distintas edades y gustos, permitiéndote divertirte mientras quemas calorías. A continuación mencionamos algunas tendencias que puedes incluir en tu práctica diaria:

1. Step: Esta actividad permite realizar un trabajo físico completo, siguiendo una secuencia de ejercicios que consisten en subir y bajar de una plataforma rectangular elevada al ritmo de la música. El Step es considerado como el único deporte que permite realizar un entrenamiento cardiovascular y muscular a la vez, ayudando a tonificar los glúteos, caderas y piernas simultáneamente.

2. Insanity Workout: Es un programa de entrenamientos por intérvalos de máxima intensidad. Todo el trabajo es realizado únicamente con el cuerpo y una sesión contiene repeticiones continuas y rápidas de diferentes ejercicios entrelazados, seguidos por periodos cortos de descanso. La gran ventaja de este programa es que se puede realizar en el hogar y se van alternando ejercicios que permiten trabajar en distintas partes del cuerpo.

3. Yoga: Ya pasó de ser una simple moda a convertirse en la actividad preferida por muchas personas, dado que se trata de una disciplina de desarrollo físico y mental. De esta manera, ayuda a corregir los dolores de espalda, permite desarrollar la flexibilidad y mejorar la circulación. Los beneficios de esta actividad no sólo son físicos, de hecho, aporta paz mental y ayuda a conseguir una mayor conexión entre cuerpo y mente, necesarios para afrontar de mejor manera la cotidianidad.

4. Bailoterapia: es una disciplina aeróbica que combina el ejercicio con la diversión por medio del baile. Es empleada como forma integral para fortalecer el cuerpo, tonificar los músculos y sentirse a gusto con la actividad física, mientras las personas se entretienen con movimientos. La bailoterapia permite quemar grasa, bajar de peso y tonificar todo el cuerpo, en especial los glúteos y piernas, y algunos ejercicios tienen su efecto directo en el área del abdomen.

Recuerda que antes de comenzar a practicar alguna de estas disciplinas es necesario consultar con los expertos en nutrición y deporte.