Día de la Juventud en Venezuela

La Batalla de Victoria empezó a las 7 de la mañana y duró todo el día.

El Día de la Juventud conmemora la Batalla de La Victoria en 1814.

Una de las batallas de la Guerra de Independencia de Venezuela, fue ganada por José Félix Ribas con jóvenes y estudiantes del pueblo.

Esta batalla formó parte de la Guerra de Independencia venezolana, donde los republicanos liderados por Ribas, se enfrentaron a las fuerzas realistas comandadas por José Tomás Boves cuando éste intentó tomar la ciudad de La Victoria. Al verse superado en número, Ribas convocó a un grupo de estudiantes y seminaristas a unirse a filas republicanas y luego de un sangriento enfrentamiento, obtuvieron el triunfo. Por este invaluable logro, Ribas recibió el título de «Vencedor de los Tiranos» de parte de nuestro Libertador, Simón Bolívar. El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente decretó cada 12 de febrero como Día de la Juventud en Venezuela.

El Día de la Juventud en Venezuela fue declarado por La Asamblea Constituyente Decreta en 1947 para honrar a los jóvenes que participaron en esta importante lucha por la independencia.

En nuestro país, los jóvenes siempre han sido protagonistas en distintos hechos históricos.

La juventud venezolana se ha caracterizado por su energía, fuerza e ímpetu a la hora de defender causas justas y luchar por el suelo que les vio nacer.

A nivel internacional El 12 de agosto es el día otorgado por la ONU para celebrarlo.