Errores al aplicar productos de belleza

Errores al aplicar productos de belleza

Durante los últimos años, el cuidado personal masculino ha tomado más auge y cada vez son más caballeros que han entendido que el éxito viene en un paquete completo, y que el cuidado de la imagen es un aspecto a tomar en cuenta, no solo para irradiar seguridad y confianza, sino para sentirse bien consigo mismo.

La lista de productos que usan los caballeros es igual o más grande que la de las damas, lo que muchas veces se presta para confusiones y a pesar de que la intención está latente, no solo basta con tenerlos productos, sino saber cómo aplicarlos, cosa que no es tan sencilla pues no lo enseñan en ningún colegio o universidad y como es conocido en los hombres, el preguntar cómo funciona algo, o cualquier indicación en general, es algo que no está en el ADN. Es por ello que Only for Men te enumera los principales errores que cometes al utilizar los productos de cuidado personal, al menos así tendrás una idea básica sobre qué NO hacer…

1.- Uso la crema de mi esposa o novia: la piel de los hombres es totalmente diferente a la de las mujeres, por lo tanto tiene unas necesidades especiales. Los hombres por lo general tienen una piel más grasa, contienen más colágeno y es más gruesa, por lo tanto es necesario que uses cremas que están pensadas para los caballeros

2.- Las cremas se aplican después de limpiar la cara: si ya estás dando un paso importante como es la utilización de cremas para hidratar, debes hacer el trabajo completo. Antes de aplicarlas es NECESARIO que laves tu cara, de esta manera eliminas células muertas y en exceso de grasa que impiden la absorción del producto.

3.- Uso el mismo shampoo en el cabello y en la barba: Error!!!! El Ph de la barba normalmente es diferente al ph del cabello, además ésta suele estar más seca, es por ello que existen productos y aceites especiales para su cuidado. Además el shampoo está ideado para el cabello, no para la piel.

4.- El afeitado lo hago en la ducha: el proceso de afeitado debe ser como una especie de experiencia sensorial y debe tomar su tiempo. Si decides hacerlo en la ducha, lo que tienes sus ventajas, toma los cuidados necesarios, utiliza un buen espejo y toma tu tiempo. Cuando se hace apurado o por hacerlo puede que la piel sufra mucho y es cuando al usar el after shave se siente una picazón o ardor. El pre y durante de una afeitada son pasos que se deben tomar seriamente, de esta manera la piel queda hidratada, no los pases por alto.

5.- Cada crema tiene una manera de aplicarse: incluso algunas mujeres no están claras en que hay zona de la cara, por ejemplo el contorno de los ojos, que es mucho más sensible, por ello las cremas en esa área se deben aplicar con poca cantidad de producto y suaves movimientos hacia el exterior.

6.- Uso cualquier tipo de shampoo: sabemos que en nuestro país este tema es un poco delicado y muchas veces se usa el que consigue, sin embargo al usar un shampoo para algún tipo de tratamiento específico como caspa, cabello graso, entre otros, no siendo este nuestro caso, puede que el ph varíe y por ende notes que tu cabello ya no luce igual de sano o brillante.