Instagram vs Snapchat. ¿Quién es el ganador?

Desde hace algunos días hemos podido notar que Instagram agregó nuevas funciones, el Instagram Stories, las cuales nos han recordado un poco a Snapchat y nos hace pensar que se trata de una jugada un poco mal intencionada quizás, para ganar terreno y quitarle el tan codiciado trono a Snapchat.

Ahora, veamos un poco las diferencias y similitudes de ambas aplicaciones:

  • La nueva función de Instagram permite, tal cual como SnapChat, publicar una foto o video que desaparecerá al cabo de 24 horas, y puedes agregar texto, emoticones, dibujos, etc.
  • La función original de Instagram es mostrar fotos bonitas, mientras que en SnapChat lo que único que ha importado es contar una historia, por lo tanto, no estamos muy claros de que a nuestros seguidores de Instagram les encante ver muchas historias sin editar o acomodar como es debido, tendremos que esperar por el feedback. El otro contra es que no te permite filtrar las historias.
  • Instagram aún no permite intercambiar estas historias de manera privada, lo cual le da un punto adicional al SnapChat.
  • Uno de los elementos más llamativos de Snapchat son las máscaras, que entretienen a más de uno. Instagram aún no tiene nada similar, por lo que no podrás ver a alguien con las orejas de perrito o de hippy chic.

Sin duda alguna tendremos que esperar un par de meses para ver quién se corona como el rey absoluto, estamos seguros de que será una gran batalla por la corona.