Juan Gabriel, una vida llena de logros

El cantautor mexicano no sólo fue un icono de la música, su incansable espíritu de lucha y su ayuda hacia los demás fueron algunas de las características más relevantes de Juan Gabriel.  Multipremiado con más de 1.500 discos de oro y platino, reconocimientos a lo largo de todo Estados Unidos, México y América Latina, también dedicó su vida y corazón a ayudar a los más necesitados, en especial a los niños.

Desde 1.987, el famoso «Divo de Juárez» dedicó casi 30  años operando un albergue infantil, donde atendía a niños que como él, quedaron huérfanos,  hijos de madres solteras o muy pobres. Durante el 2015, y por razones de índole económico, el albergue tuvo que cerrar sus puertas, sin embargo, varias generaciones de niños recibieron cuidados, educación escolar e incluso clases de música mediante un sistema de internado. Por otra parte, el mexicano dedicó decenas de conciertos para recaudar fondos destinados a ayudar a los más pequeños de México.

Entre sus logros más grandes podemos destacar:

  • Vendió más de 100 millones de discos, compuso más de 1.800 canciones
  • En su repertorio de premios están incluídos los Grammy, Gaviota de oro, discos de oro y de platino
  • Es el artista latino con más reproducciones en YouTube
  • Cuenta con estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood y en el Paseo de Fama de Las Vegas
  • Deleitó a sus seguidores ofreciendo más de 15 mil conciertos a lo largo de su carrera, en escenarios del mundo entero
  • En 1999 fue señalando por Leyenda Latina por la revista Billboard, gracias a su aporte al impulso de la música en español, además de tener el récord en el Rose Bowl de Pasadena con 75 mil aficionados y grandes éxitos en todo Estados Unidos.
  • Este año, los Premios Billboard de la Música Latina reconocieron al cantautor mexicano con el galardón especial Premio de la Estrella por sus logros más allá del ámbito de la interpretación, al impulsar con sus creaciones las carreras de numerosos artistas.