MUERE MARADONA, UNA LEYENDA DEL FÚTBOL

Diego Armando Maradona murió por una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica el pasado 25 de noviembre

Maradona, considerado el mejor jugador de su época, marcó los dos goles más memorables del fútbol internacional. El mundo lo recuerda por ese gol en la Copa del Mundo México 86 o la famosa «mano de Dios», que además fue validado por el árbitro a pesar de las airadas protestas de los ingleses.

Mientras que el segundo fue considerado el mejor gol marcado en un encuentro de finales de la Copa Mundial FIFA.

El ex futbolista ganó muchas cosas importantes como: un Mundial de fútbol, dos ligas italianas, una copa de Europa, dos copas italianas, una supercopa italiana, una copa del Rey de España, una liga argentina y un Mundial juvenil.

Sus triunfos deportivos lo llevaron a ser embajador de la Unicef y la FIFA, «maestro inspirador de sueños» de la Universidad de Oxford y entrenador de equipos en México, Bielorrusia, Emiratos Árabes y de la selección argentina.

Este legendario futbolista nació el 30 de octubre de 1960 en Villa Fiorito, un pequeño y pobre pueblo de los suburbios de Buenos Aires, Argentina, será recordado por sus grandes logros deportivos y por ser el eterno diez más importante de la historia.

.