Remedios caseros para la piel irritada

Remedios caseros para la piel irritada

Puede ser que la cuchilla te haya dejado la piel reseca y maltratada. También puede que por la exposición solar o del medio ambiente tu piel haya tomado una patina diferente, pero para todo hay solución. Algunos remedios caseros para la piel irritada en el hombre son los siguientes:

  • Tomate: Aplica la pulpa del tomate en tu piel irritada, te brindará frescura y firmeza. Además, un lavado recurrente con esta fruta ayuda a evitar el acné, pues tiene poderes astringentes y antioxidantes.
  • Agua mineral: Es uno de los más efectivos y mejores remedios para la piel irritada. Cuenta con propiedades antiinflamatorias y aplicado en la piel con una compresa o gasa puede ser una excelente solución.
  • Aceite de oliva: Tan sólo con aplicar una cucharadita de aceite de oliva en la zona afectada, comenzarás a notar los cambios casi inmediatamente. Es un espectacular remedio para irritaciones y eczemas en la piel, y además sirve para sanar la soriasis.
  • Té: El té negro y el té verde son un buen remedio casero para evitar la irritación de la piel, sobre todo aquellas irritaciones producidas por el sol. Hay que aplicarlos fríos en una gasa o compresa.

Otra buena opción es mezclar el zumo del tomate con leche para crear una mezcla que sirva de mascarilla en la zona afectada. Prueba estos remedios caseros y verás los resultados.