Tips para duplicar tu rendimiento en los deportes

Tips para duplicar tu rendimiento en los deportes

Cada vez que pensamos en algunos métodos para ser más efectivos durante los entrenamientos pensamos en el régimen alimenticio que debemos seguir, en los suplementos que podemos tomar, en llevar una hidratación adecuada y buscar las mejores rutinas, sin embargo, hay algunas cosas que normalmente ni siquiera pensaríamos pueden influir.

1.- Controla tu mente: “no hay nada que provoque más dolor que una mente no desarrollada” es parte de una cita budista. La práctica de atención plena o Mindfulness es la mejor opción para lograr controlar tu mente. De hecho, existe una rama de la psicología llamada psicología del deporte, la cual se ha encargado de desarrollar técnicas especiales para ayudar con el rendimiento de los atletas.

2.- Cuida tu higiene bucal: según la odontólogo Arianna Amaya, una boca sana puede ser la aliada principal en la preparación deportiva. La doctora explica que una caries, además de provocar un dolor fuerte, puede provocar otras afecciones tales como inflamación de amígdalas, infección renal o problemas cardiovasculares,  lo que incluirá directamente en las actividades diarias.

3.- Ve al baño antes de hacer deporte: esto te ayudará a sentirte más liviano y ágil, además evita las molestias en los entrenamientos de velocidad.

4.- Toma té Verde: sabemos que la cafeína nos puede ayudar positivamente al momento de entrenar, y el té verde además de contenerla, nos proporciona una gran cantidad de antioxidantes que benefician nuestra salud,al mismo tiempo, disminuye la inflamación crónica, lo cual es bastante beneficioso si llevas un fuerte plan de entrenamiento.