Tú también necesitas protección contra el Sol

Tú también necesitas protección contra el Sol

Nunca había sido tan necesario el protector solar para proteger la piel de los rayos nocivos del sol como ahora. Sin este cuidado cosmético básico, la piel del hombre envejece a pasos agigantados además de peligrar la salud cutánea.
Todavía hay un porcentaje demasiado elevado de hombres que no comprenden la importancia de la protección solar. Motorizados, albañiles, guías turísticos o camareros de terraza salen a trabajar sin un protector solar facial de factor de protección alto.

Cuándo usar protector solar

No se trata solamente de calidad de piel sino de su salud: léntigos malignos, melanomas y demás enfermedades de la piel cuya causa sabes que es el sol. No se trata de ser alarmista sino realista, no piensas en ello hasta que le pasa a alguien de tu círculo social íntimo. Si tienes dudas sobre una mancha en tu piel, muéstrasela al dermatólogo.
No hay que huir del Sol porque lo necesitamos, Sus efectos son beneficiosos tanto para la salud del organismo como para nuestro buen humor. Media hora de sol al día es vital, lo que hay que evitar son los efectos negativos de los rayos solares malignos.
La moda del bronceado lanza a los hombres a horas interminables tumbados al sol. Aunque no es la única actividad diurna por la que hay que proteger la piel. En la ciudad, el fin de semana en el cerro o mientras trotas. Hoy día el hecho de salir a la calle afecta a la piel, en especial a las más blancas y fotosensibles.

El sol envejece, ¿cómo?

Te explicaremos el por qué de la incidencia de los rayos solares en el envejecimiento prematuro de la piel. Significa que la piel envejece más rápido de lo que debería, se hace más vieja que nuestra edad biológica. ¿Cómo?
Es una de las primeras y más importantes fuentes de radicales libres, esas moléculas inestables que cojean y no pueden realizar su trabajo correctamente. Aparecen las arrugas, la flacidez cutánea, los desórdenes de hiperpigmentación, la piel pierde su luz natural.
Contrarrestar los excesos de sol en la piel es más difícil y necesitas más presupuesto en cosmética que reparar los signos de envejecimiento por el paso del tiempo, por envejecer de causas naturales normales.

Rutina cosmética diaria antienvejecimiento solar

Si te hemos convencido para que cuides tu piel de los efectos negativos del sol, esperamos motivarte para que añadas el protector solar facial en tus cuidados diarios. El índice de protección debe ser 20, 30 o 50 según tu fototipo de piel y de las horas que vas a estar en el exterior. Las protecciones solares inferiores no son suficiente excepto en cielo nublado.
Lo ideal es elegir un protector solar que incluya en la fórmula filtros UVA, UVB, y escudo protector del ADN celular..
Para tener una piel de calidad, aplícalo sobre un serum o tu crema habitual. Otra posibilidad es aplicarlo como único tratamiento facial de día y tener una buena crema de noche. El protector protege pero no tiene propiedades antiarrugas, reafirmantes o regenerantes. No hay que exigirle lo que no posee ni ofrece.
Precaución: El escudo protector que forma el protector solar en tu piel protege de día pero no deja respirar a pleno pulmón a las células cutáneas. Es importante eliminar cualquier resto con una adecuada limpieza del rostro cada noche