Fecha: febrero 1, 2017
Autor: onlyformen
Categorías: O4M Tips Etiquetas:
Hay cosas que solo tú se las puedes enseñar a tus hijos, y es que ciertamente, así como madre solo hay una, nadie más que tú, le enseñará ciertas cosas que tendrán vigencia a lo largo sus vidas
Todos los días enseña a tus hijos el valor de trabajar en equipo a través del ejemplo, cuídalo, ayúdalo y apóyalo; y no sólo a él, sino también a mamá y al resto de las personas que son parte de la familia.
Con palabras de motivación, prepáralo para dar su mejor esfuerzo al comenzar algo, no importa si trabaja en una meta pequeña o un reto complicado. Lo importante es llevarlo hasta el final, para tener como mayor recompensa una gran satisfacción.
Para “soltarse” a andar en bici necesita sentir confianza y seguridad, algo que sólo papá puede brindarle cuando está detrás de él, diciéndole los movimientos clave que debe realizar para alcanzar su meta.
Participar en una competencia o jugar con más personas, implica la posibilidad de perder. Ayúdalo a aceptar la derrota con sabiduría, enséñalo a tomar las cosas con calma y ver la manera de cómo mejorar.
No sólo las cosas materiales como sus juguetes y libros favoritos necesitan cuidado, sino también las personas que hacen más especial su vida. El respeto, la lealtad y la honestidad son valores que la figura paterna transmite para mantener cerca aquello que le importa.
Enséñalo que para lograr obtener ese premio prometido o ese delicioso postre al final del día, debe ser perseverante y terminar la meta que se haya fijado como: hacer la tarea, finalizar un dibujo, u organizar sus juguetes.
No hay nadie más genial en el mundo de un niño que su papá, con él puede correr, jugar a la pelota, andar en bici o ir a nadar, ¿y sabes por qué? Sencillo, es un superhéroe y puede hacerlo todo. Esto aplica para niños y niñas!
Si tocas un instrumento, no dudes en enseñarle a tu hijo. Llénate de paciencia y amor para desarrollar su habilidad musical.
Para ejemplificar bien este punto, recordamos la conmovedora historia “En busca de la felicidad”, en donde el personaje principal le dice a su hijo: “Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Si tienes un sueño debes protegerlo. Si alguien no puede hacer algo te dirá que tú tampoco puedes. Si quieres algo ve tras ello. Punto.”
El instinto de protección del padre se activa en cuanto nacen sus hijos, por ello, siempre querrá alertalo de posibles personas que puedan no brindarte una amistad sincera.
Fuente: www.mibebeyyo.com.mx