Fecha: julio 17, 2017
Autor: onlyformen
Categorías: O4M Tips Etiquetas:
Los granitos en el área del pene son hasta cierto punto comunes, pero la duda surge porque no se sabe si aparecen por una enfermedad sexual o un problema de la piel.
Los granos en el pene o los testículos se presentan típicamente en la adolescencia, pero también es posible que hombres hasta los 40 años o con problemas de acné los experimenten.
Ocho de cada 10 hombres experimentarán espinillas en el pene y / o testículos en algún momento de su vida.
Las espinillas son normales, su apariencia es de pápulas perladas del pene, el tamaño es pequeño (aproximadamente 1-2 mm) y tienen la apariencia de los granos.
Aparecen en el margen de la cabeza del pene y se pueden ver cuando el prepucio se retrae. En algunas personas son más vivibles que en otras, pero son totalmente normales y no debes manipularlos para quitarlos.
Si los granitos el pene son diminutos, blanquecinos e indoloros, concuerdan con los granos denominados de Fordyce, que son solamente glándulas sebáceas ectópicas.
No son malignas y no son infecciosas, no afecta la actividad sexual y es más cuestión estética.
Generalmente después de la masturbación o las relaciones sexuales, la hinchazón aparece en la piel del prepucio. Esta inflamación se llama linfocele, y es causada por el bloqueo temporal de los canales linfáticos en el área descrita.
Solo toma en cuenta que si aparece enrojecimiento en el área, inflamación, comezón, ardor y algún tipo de secreción inusual, sí puede ser una infección.
Lo aconsejable es acudir con el urólogo para una revisión y valoración completa y así podrás tener un diagnóstico y tratamiento adecuado.
Úlceras – Si esos granitos se han vuelto úlceras en el glande, acude de inmediato al médico. Las úlceras solo ocurren si tienes algún tipo de herpes genital, una infección por un virus o en casos más severos, es un tipo de cáncer en la piel.
Placas – Estas son lesiones parecidas a una ampolla, pero de apariencia plana, con un diámetro mayor a 1 cm. Aunque su causa no es grave, pueden aparecer por una infección y necesitarás un tratamiento dermatológico.
Eritroplasia de Queyrat – Estas son lesiones de color rojo brillante, con apariencia aterciopelada. Esto no es contagioso pero requiere atención porque es una señal temprana de cáncer de pene.
Esclerosis Liquen – Esta lesión también parece una ampolla blanca, pero aparece en el glande, prepucio o cuerpo del pene. Acudir al médico es necesario para un tratamiento integral.
Pápulas – Son pequeños bultos de menos de 1 cm sobre la piel. No son graves, pero algunas son infecciones, por lo que se necesita un tratamiento tópico.
Recuerda que siempre es mejor acudir con el especialista, pero aprendiendo a detectar estas características podrás diferencias si es algo común o algo que necesita atención
www.salud180.com