Virilidad masculina: ¿Qué atrae a las mujeres?

Fecha: noviembre 16, 2015

Autor: onlyformen

Categorías: O4M Tips Etiquetas:

Normalmente cuando escuchamos la palabra “Viril”, automáticamente pensamos en un macho alpha, dominante y en ocasiones rudo, sin embargo, existen muchas otras características o actitudes que hacen que un hombre muestre su virilidad.

En primer lugar, deberíamos definir el concepto de esta palabra. Viril significa que pertenece al varón, no obstante, este concepto es un poco ambiguo y podríamos pasar una eternidad nombrando cosas que creemos hacen más viril a un hombre, incluso dependería mucho de la época en que se vive.

«La verdadera virilidad significa una voluntad fuerte guiada por una conciencia delicada», dijo el escritor británico Aldous Huxley

El diario El País de España, realizó un estudio en donde preguntó a 30 mujeres de diferentes edades cuál es ese aspecto o cualidad en un hombre que lo hacían más viril y estas fueron algunas de las respuestas:

1.- Un hombre que cocine: según una de las encuestadas, si un hombre se sabe manejar en la cocina existe un 99% de probabilidades de que haga bien el amor.

2.- Que no tema en pasar tiempo a solas con niños: esto demuestra sensibilidad, aspecto que la mayoría de las mujeres toman muy en cuenta. Por otra parte, el mostrar el instinto paternal, de una manera u otra hace que las mujeres se sientan mucho más atraídas.

3.- Que se deje la barba: aparte de lucir un poco más maduro, le da ese toque de “no sé qué” al que muchas mujeres no pueden resistir.

4.- Las camisas remangadas: ni manga corta ni manga larga, ese punto intermedio donde se puede ver el antebrazo causa un efecto visual que derrite a muchas.

5.- Que sea deportista: ya sea jugar fútbol, andar en bicicleta, trotar o practicar cualquier otro deporte. Esto, aparte de hacer que tengas un buen cuerpo, habla mucho sobre la disciplina y el enfoque de un hombre.

En nuestro país, haciendo una pequeña encuesta a las féminas, una gran parte nos comentó sentirse atraídas por caballeros que siempre huelen bien. Otros aspectos que pueden hacerte muy atractivo son la caballerosidad, el sentido del humor, la inteligencia y cultura general. Curiosamente, en las respuestas la belleza masculina fue una de las últimas condiciones para considerarte viril. Sin embargo las damas consideraron muy importante que los caballeros cuiden su apariencia, pues proyectan una imagen saludable y exitosa.